Wednesday, July 25, 2007

Estas Oyendo Michael Moore?

Pésima cobertura médica en Antilla

Por Dr. Darsi Ferrer
25 de julio de 2007

Sólo primeros auxilios fue la asistencia que le dieron los médicos a Jorge Luís Ochoa luego de sufrir un accidente al impactarse en su motocicleta contra un coche tirado por caballo el pasado 19 de junio en horas de la noche.

Llegó en extrema gravedad con varios traumatismos corporales y una herida en el tórax por la perforación con una de las barras de hierro del carruaje que amenazaba seriamente su vida y requería someterlo a una intervención quirúrgica.

Varias personas lo socorrieron y llevaron al instante para el cuerpo de guardia del hospitalito Ramón Pérez Latour, institución de salud de la localidad de Antilla, en la provincia Holguín, donde sucedió el lamentable suceso.

Los médicos de familia, privados de la asistencia de especialistas para asumir ese tipo de casos, lo recibieron y tomaron las medidas paliativas a su alcance, además, notificaron a la central de ambulancias en la cabecera provincial para el traslado urgente del paciente.

En Holguín confundieron la dirección y enviaron la ambulancia para Mayarí, otro municipio de la provincia y cuando retornó por el accidentado era tarde. A las pocas horas del infortunio Jorge Luís Ochoa murió sin alternativa para los galenos de hacer mucho por ayudarle.

Lean aqui.

No comments: