Thursday, July 26, 2007

Donde Esta fidel ??

Se cumple un año de la última aparición pública de Fidel Castro antes de ceder el poder por enfermedad

Hoy se cumple un año de la última aparición del líder cubano, Fidel Castro. Un año después de su retirada se mantiene la incógnita sobre si regresará al cargo que provisionalmente ejerce su hermano Raúl, quien no ha acometido reformas políticas ni económicas significativas.

Muy poco ha cambiado el día a día de los cubanos desde que vieron por última vez en público al «jefe de la revolución», en la conmemoración del 26 de julio de 2006, cinco días antes de que, en un hecho sin precedentes, delegara el poder temporalmente en su hermano menor por una enfermedad cuya naturaleza aún se desconoce.

Precisamente Raúl Castro será hoy, jueves, el gran protagonista de la conmemoración del 26 de julio, la más importante celebración de la revolución cubana. Más de 100.000 personas acudirán al acto convocado en Camagüey (unos 600 kilómetros al este de La Habana) en conmemoración del fallido asalto al cuartel Moncada (Santiago de Cuba), la primera acción armada de la guerrilla contra la dictadura de Fulgencio Batista, el 26 de julio de 1953.
Lean aqui.

No comments: