Sunday, July 22, 2007

Desertan Dos Boxeadores Cubanos


Guillermo Rigondeaux


Erislandy Lara

Dos boxeadores cubano de clase mundiales han desertado de su equipo en los Juegos Panamericanos en Río de Janiero. Guillermo Rigondeaux, 26, y Erislandy Lara, 24, no comparecieron esta mañana en el pesaje para los combates programados para la tarde de hoy. Rigondeaux, tenia esperanza de renovar su titulo panamericano del 2003. Tambien en el año 2000 y 2004 fue medallista de oro Olímpico. Rigondeaux no ha perdido una lucha desde año 1999. Lara, no tan popular como Rigondeaux, pero fue considerado unos de los favoritos en los Juegos Pamamericanos, fue el campeón mundial en el 2005.

Con un boxeo técnico y depurado, Rigondeaux es un hombre récord. Sus cadenas de triunfos consecutivos parecen interminables. Sólo Agassi Mamedov logró en el mundial de Tailandia de julio de 2003 cortarle una racha de 142 triunfos seguidos, pero después inició otro de 104 que duró hasta hoy.

El pasado viernes, después de sumar dicho éxito ante el puertorriqueño Miguel Marrero, dijo que su objetivo personal y del equipo era "dar a Cuba el máximo de medallas, ojalá todos".

Lean el articulo aqui.

No comments: